El negocio de las oficinas en Barcelona se dispara un 25% durante el primer trimestre del año

Idealista.com | 22/4/2022

El año arranca con un excelente dato de contratación en el mercado de oficinas de Barcelona. De confirmarse las estimaciones de la consultora CBRE, la contratación de espacios de oficina se situará en torno a los 95.000 m2 en el primer trimestre, más de un 25% por encima del mismo periodo de 2021.
Por sectores, el tecnológico sigue con una intensa actividad motivada por el crecimiento de las empresas. Además de este sector, el educativo se encuentra también muy activo.
La búsqueda de edificios de calidad y sostenibles se ha intensificado tras la pandemia y, aunque el teletrabajo ha ganado terreno en la mayoría de las empresas, la oficina sigue siendo el centro de operaciones. En este sentido, Barcelona seguirá siendo un foco de atracción de empresas a nivel internacional, dado el excelente stock de oficinas existente y en construcción, de unos 400.000 m2. De estos, prácticamente un 20% ya está prealquilado por el interés de las empresas por acceder a los edificios de mayor calidad con el fin de ofrecer mayor bienestar a sus empleados.
Las rentas ‘prime’ se mantienen estables, en torno a 27,5 euros por m2 al mes en CBD y 24 euros en 22@, con una ligera subida respecto al trimestre anterior. En este sentido, y si la demanda continúa en la misma senda, las previsiones apuntan a una subida de las rentas en prácticamente todos los submercados de la ciudad. En la etapa post-pandemia los ocupantes están dispuestos a pagar un plus por estar en los mejores edificios, inmuebles sostenibles y mejor adaptados a una demanda con prioridades y necesidades distintas a las de hace dos años atrás.

Ir arriba